Cómo Funciona

El Texas Tuition Promise Fund ofrece unidades de matrícula que representan una cantidad fija de la matrícula de residentes y cuotas obligatorias en todos los colegios y universidades públicas de dos y cuatro años en Texas. La habilidad de pre-pagar el costo de la matrícula y las cuotas obligatorias hace que el asistir al colegio sea más asequible.

A. Seleccione de entre los tres tipos de unidades de matrícula.

Tipo I, Unidades para todas las universidades de Texas:
Cubre el costo de la matrícula y cuotas obligatorias para los residentes en todos los colegios y universidades públicas de Texas, incluyendo los colegios y universidades públicas de cuatro años más costosas.

Tipo II, Unidades para las universidades del estado de cuatro años:
Cubre el costo promedio ponderado de la matrícula y cuotas obligatorias para los residentes en todos los colegios y universidades públicas de Texas de cuatro años.1

Tipo III, Unidades de colegios universitarios de dos años de duración:
Cubre el costo promedio ponderado de la matrícula y cuotas obligatorias para los residentes en las instituciones universitarias de dos años, incluyendo los colegios universitarios y los institutos técnicos públicos.1

B. Después de seleccionar el tipo de unidad, tiene tres opciones de pago.

Elija el Plan de Pago Único para comprar todas las unidades que necesita al pagar una sola vez el precio en efecto al momento de pagar.

Utilice un Plan en Cuotas para congelar el precio de la unidad al precio en efecto al momento que abre el Contrato. Los Planes en Cuotas están sujetos a cargos por intereses.

Para mayor flexibilidad, el Plan de Pagos Poco a Poco le permite comprar muchas o pocas unidades de matrícula de acuerdo al itinerario que usted seleccione al precio en efecto al momento de pagarlas. Debe comprar un mínimo de una unidad para establecer una cuenta.

Recuerde que el precio de las unidades de matrícula de Pagos Poco a Poco puede ser más costoso en el futuro porque los precios de las unidades de matrícula son ajustados anualmente. Vea el costo actual de las unidades de matrícula al día de hoy.

C. Decida cuántas unidades de matrícula desea comprar.

Recuerde que 100 unidades de matrícula Tipo I son generalmente equivalentes a 30 horas semestrales, o a un año de matrícula y cuotas obligatorias en un colegio o universidad pública de cuatro años en Texas con los más altos costos en matrícula y cuotas obligatorias.

El número máximo de unidades de matrícula que puede comprar de cualquier tipo es el equivalente en dólares de 600 unidades de matrícula Tipo I.2 También existe un límite de $370,000 por beneficiario en todos los planes 529 administrados por el Texas Prepaid Higher Education Tuition Board.

El Plan de Pago Poco a Poco le permite comprar el mínimo de una sola unidad de matrícula o hasta la cantidad máxima de unidades prepagadas de acuerdo al Límite Máximo del Plan de Texas. El Plan de Suma Única le permite comprar todas las unidades de matrícula que necesita por un solo pago grande hasta el Límite Máximo de Unidades Prepagadas y el Límite Máximo del Plan de Texas.

Recuerde que mientras más temprano comience, más económica será la educación universitaria. Empiece hoy mismo inscribiéndose por Internet.

Utilizando sus Unidades de Matrícula

Cuando el beneficiario se encuentre listo para asistir a la universidad, el Texas Tuition Promise Fund le facilita pagar la matrícula y las cuotas obligatorias. Los colegios y universidades públicas de Texas le enviarán una factura a su cuenta del Texas Tuition Promise Fund por la matrícula y las cuotas obligatorias a nombre del beneficiario. O usted, o el beneficiario es responsable por los cargos adicionales que no están cubiertos por el plan.

Si el beneficiario planea asistir a una universidad fuera del estado o privada, debe someter una notificación al Texas Tuition Promise Fund al menos 60 días antes de matricularse en la universidad.

Las unidades de matrícula no pueden ser utilizadas hasta que hayan sido poseídas por tres años y pagadas en su totalidad.3

Después de la Universidad

Las unidades de matrícula que quedan después que el beneficiario se gradúa del colegio o la universidad se mantienen en vigencia por 10 años después de la fecha prevista de la graduación de secundaria del beneficiario. Los años incurridos en el servicio militar activo de los Estados Unidos no cuentan como parte del límite de los 10 años. El valor de las unidades de matrícula que quedan después de la graduación de la universidad puede ser transferido [NRN1] a otro plan 529 como el Texas College Savings Plan o el LoneStar 529 Plan y ser luego utilizadas para cubrir gastos de los estudios post-graduados tales como matrícula, libros, alojamiento y comida. También puede cambiar al beneficiario por otro miembro de la familia del beneficiario actual que cumpla con los requisitos de inscripción al plan. Puede también solicitar un reembolso por el valor de las unidades de matrícula sobrantes. Recuerde que cualquier aumento en el valor de las unidades de matrícula incluidas en su reembolso puede estar sujeto a impuestos y multas. Vea los detalles para los reembolsos en la Descripción del Plan y Acuerdo Maestro.

Si el Beneficiario no Asiste a la Universidad

En caso de que el beneficiario decida no asistir a la universidad, usted puede transferir el Contrato a otro beneficiario calificado o cancelar el Contrato y recibir un reembolso. Recuerde que las ganancias contenidas en los reembolsos están sujetas a impuestos y multas. Vea los detalles para los reembolsos en la Descripción del Plan y Acuerdo Maestro.

1 El costo promedio ponderado de la matrícula se calcula de la siguiente manera: 1) multiplicando la matrícula de cada colegio o universidad pública de cuatro años en Texas por el número equivalente de estudiantes a tiempo completo que son residentes y están matriculados en cada institución, 2) se encuentra el resultado total, 3) se divide ese total por el número equivalente de estudiantes a tiempo completo matriculados en todas los colegios y universidades públicas de cuatro años en Texas. Cálculos separados pero idénticos se utilizan para las universidades comunitarias de dos años.

2 El equivalente en dólares de 600 unidades de matrícula Tipo I es la Cantidad Máxima de Unidades Pre-Pagadas que puede comprar que también están sujetas al Límite del Plan de Texas de $370,000, por lo cual las contribuciones a un Contrato serán permitidas solamente si el balance agregado, incluyendo la cantidad de la contribución propuesta, de todos los Contratos del Plan y todas las cuentas en otros planes 529 de Texas, tales como el LoneStar 529 Plan, el Texas College Savings Plan y el Texas Guaranteed Tuition Plan para el mismo beneficiario no excede $370,000.

3 Para utilizar sus unidades de matrícula, el Contrato deber estar completamente pago y abierto por al menos tres años contados desde la fecha de vencimiento de su pago inicial. Ninguna de las unidades de matrícula puede ser utilizadas antes de mayo de 2012.

Texas State Seal

Susan Combs,

Texas Comptroller of Public Accounts
Texas Accessibility Policy

The Texas Tuition Promise Fund® is established and maintained by the Texas Prepaid Higher Education Tuition Board. OFI Private Investments Inc., a subsidiary of OppenheimerFunds, Inc., is the plan manager. Some states offer favorable tax treatment to their residents only if they invest in the state's own plan. Investors should consider before investing whether their or their designated beneficiary's home state offers any state tax or other benefits that are only available for investments in such state's qualified tuition program and should consult their tax advisor. The Contracts are not deposits or other obligations of any depository institution. Neither a Contract nor any return paid with a refund is insured or guaranteed by the FDIC, the state of Texas, the Texas Prepaid Higher Education Tuition Board, any other state or federal governmental agency or OFI Private Investments Inc. or its affiliates. The Contracts have not been registered with the U.S. Securities and Exchange Commission or with any state.

Purchasers should carefully consider the risks, administrative fees, service and other charges and expenses associated with the Contracts, including plan termination and decreased refund or transfer value. The Plan Description and Master Agreement contain this and other information about the Plan, and may be obtained by visiting www.texastuitionpromisefund.com or calling 1.800.445.GRAD (4723), option #5. Purchasers should read these documents carefully before purchasing a Contract.

Comments or complaints may be forwarded to the Prepaid Higher Education Tuition Program, Office of the Comptroller of Public Accounts at P.O. Box 13407, Austin, Texas 78711-3407, or by calling 1-512-936-2064.

"Texas Tuition Promise Fund" is a registered mark of the Texas Prepaid Higher Education Tuition Board. All rights reserved.
©2014 OFI Private Investments Inc. All rights reserved.